La Fundación

El Gran Vidrio nace en el año 2010 en la ciudad de Córdoba, Argentina como galería de arte y espacio dedicado a la producción, exhibición, venta y cuestionamiento de las prácticas artísticas contemporáneas. 

Luego de desarrollar durante ocho años consecutivos el proyecto de galería, El Gran Vidrio se fusiona institucionalmente para incidir sobre espacios más amplios del campo artístico.

Es así que nace Fundación El Gran Vidrio, con la clara intención de fortalecer, enriquecer y ampliar las posibilidades del pensamiento y las prácticas en torno al arte contemporáneo y sus comunidades, posibilitando una serie de programas que vehiculizan ideas, pensamientos, publicaciones y espacios abiertos de participación pública.

En este sentido y recogiendo las experiencias vividas a partir de la emergencia sanitaria mundial de 2020, el trabajo de la Fundación se ha focalizado en fortalecer la colaboración con comunidades y colectivos locales y en visibilizar problemáticas sociales vinculadas a las diferencias y la diversidad cultural. 

Programación 2021
Reporte Actividades 2020
Reporte Bienal de Performance 2019
Reporte Ciclo sin Forma 2019
Anuario Artistas 2018

Fundación El Gran Vidrio es una asociación sin fines de lucro regida por la Ley 19.836 de Fundaciones de la República Argentina.