El Gran Vidrio

EGV

Info Menu
X

Galería

Facebook / Instagram

El Gran Vidrio es un espacio abierto de producción, exhibición, venta y cuestionamiento de las prácticas contemporáneas de arte. Este planteo abarca desde un programa de muestras anuales hasta ciclos de conversación y presentación de propuestas de riesgo ligadas a la experimentación.

La galería trabaja con artistas emergentes-jóvenes y también con artistas de mayor trayectoria a nivel local pero que en sus producciones hay un lenguaje acorde a lo que nos interesa valorar como contemporáneo.

Inicia sus actividades en Octubre de 2010 como El Gran Vidrio Luft siendo una galería de arte contemporáneo dentro de un restaurante ejecutivo muy retirado del centro de la ciudad de Córdoba. En Noviembre de 2014 la galería de arte abre una gran sala independiente con el nombre de El Gran Vidrio Ecke que consta de un espacio expositivo de 300 m2.

El Gran Vidrio realiza 5 muestras cada año además de actividades paralelas, muestras en otros espacios y las participaciones en ferias como ArteBA, ArteBA Focus, MAC, JustMAD, Micro feria de Rosario, entre otras.

Veinte exposiciones han pasado por nuestro espacio. Entre ellas cabe destacar la exhibición antológica de Roberto Jacoby curada por Fernando Farina y Santiago Villanueva, la exposición individual de Lucas Di Pascuale curada por Carina Cagnolo y muchas otras que incluyen artistas establecidos y artistas emergentes activos a nivel local e internacional.

Sala

Sala

Pintores
Fecha: 07.04.17
10.06.17
Artistas:

Alfredo Dufour, Juan Becú, Roberto Echen.

Curaduría: Raúl Flores
Texto Curatorial:

La década del sesenta no solo inventó la juventud como un momento de la vida en sí mismo, sino que también inventó al hombre solo. Es recién en este período en el que esa cosa autónoma de la familia, que deserta del papel de proveedor, padre o esposo, que se exilia de su función (re)productiva, aparece como una flor o, mejor, se eleva contundente como un cactus en el desierto urbano y ...Leer Más