Sabor, temperatura y textura… las claves del éxito en un plato

30-07-2021 |Si hay algo que caracteriza a nuestro restaurante, es que el conformismo no forma parte de nuestro espíritu y ello se ve reflejado en todo lo que somos, incluido nuestro jefe de cocina Aram Lange. Un experto en la gastronomía internacional.

Con una fuerte tradición en la cocina armenia heredada por sus abuelos más la experiencia ganada en sus viajes por el mundo, es que acabó dirigiendo dos restaurantes de renombres, uno de ellos El Gran Vidrio. 

Aram Lange, nuestro jefe de cocina

Si bien nuestro jefe de cocina tiene grandes improntas de la cocina mundial,  también está presente su forma de abordar la tradición culinaria argentina. En nuestro restaurante, los fuegos, las carnes, los vegetales de estación y la creatividad gastronómica en sí poseen todo el protagonismo. 

Aram vivió muchos años en Alemania y en ese período fue que se inició en este arte culinario. Si embargo, su pasión eran las artes audiovisuales, aunque se redescubrió como todo un artista de la cocina. Por un lado estaba la necesidad de subsistir en tierra ajena y por otro lado ese latido de creatividad constante.

En sus viajes por el mundo, Aram encontró su oficio. Tal fue el amor a primera vista que tuvo por la gastronomía profesional que decidió radicarse un tiempo en Bilbao para continuar perfeccionándose. De hecho, nuestro gran plato, creado por él, es el cabrito confitado que aprendió en España. Una anécdota que siempre recuerda es el consejo de un excelente jefe de cocina que tuvo en ese país. Este influyente una vez le mencionó… «al cabrito siempre hay que servirlo con hierbas. ¿por qué?  Porque el cabrito come hierbas».

Nuestro querido Aram tiene dos platos que recomienda: su delicioso cabrito confitado (el cual vos comensal, tenés que venir a probarlo y deleitarte) y las pastas caseras. En éstas últimas, sus manos tocan el cielo para brindar la mejor pasta cordobesa de autor. Aram como creador de sabores y sensaciones, cree que lo más importante del plato es que nuestros comensales lo reciban caliente, que esté sabroso y que tenga la textura adecuada de lo que se cocinó. 

Como jefe de cocina y también como comensal, Aram Lange es fiel creyente que el mejor ingrediente en el plato de alguien, es la sorpresa, la innovación y el animarse a probar todo… siempre. Él entrega los platos de acuerdo a como a él le gustaría recibirlo. Con amor, pasión y el toque creativo que lo caracterizan. Y sin pensarlo, hasta redefinimos a la cocina bistró, su gran elección en la gastronomía. 

Aram, ¿qué no debe faltar nunca a la hora de cocinar? «Papa y huevo, como dijo un cocinero español».

Reservá tu mesa por WhatsApp al 3515959350

Estamos de lunes a viernes de 08 a 18 en:
– Humberto Primo 497, centro.
– Av. La Voz del Interior 6.350, Aeropuerto.