La Escuelita

La Escuelita inicia sus actividades en 2018 con la intención de poner a disposición un espacio de talleres para artistas, dando lugar a la producción, investigación, gestión y encuentro. También ha sido sede de colectivos gestionados a partir de necesidades propias de nuestro campo y tiempo de acción, como por ejemplo TAF (Trabajadorxs del arte feminista).

En sus dos años de funcionamiento (2018-2020) ha alojado a más de veinte artistas, que fueron forjando de modo orgánico posibilidades de interacción entre ellxs, y que terminaron cristalizándose en formatos alternativos de trabajo colectivo.

Con el apoyo de Fundación El Gran Vidrio, la Escuelita logró de algún modo resignificar un espacio arquitectónico hasta entonces sin uso (una ex-escuela primaria), y este proceso colaboró también con los objetivos de este proyecto de residencia: generar modos de articular prácticas colaborativas y fortalecer las comunidades artísticas en la ciudad de Córdoba.

Actualmente, la Escuelita continúa con una nueva gestión, bajo el nombre de Hotel 556.

Artistas: Colectivo DNT, Constanza Ruibal, Damián Linossi, Dianela Paloque, Elian Chali, El Pelele, Eugenia González Mussano, Fabián Liguori, Gustavo Piñero, Lucía von Sprecher, Lucas Jalowsky, Manuel Coll, Manuel Molina, Mateo Grossi, Raúl Haro, Sofía Sartori, Sofía Torres Kosiba, Simón Bussolari, Tomás Quiroga, Verónica Meloni, Victoria Ulrich.